Stonehenge y Tiwanaku
Templos ancestrales que hoy reconstituyen ceremonias antiguas unidas a los ciclos naturales de la vida
Pueblos y naciones de diferentes lugares del mundo entero convergirán en Tiwanaku, acompañando el amanecer de la historia.
A pocos días de despertar juntos en un nuevo amanecer, los pueblos ancestrales del mundo se encuentran en un proceso de preparación, anticipando lo que será el inicio de un nuevo ciclo; más allá de las fronteras y las distancias nos unimos a esperar la transición de un año que culmina y otro que se inicia, y vemos en el horizonte la luz de esperanza que nos devuelve la firmeza para seguir proyectando la reconstitución de la cultura de la vida.
Miembros del consejo druida de Inglaterra llegaron a Bolivia en la mañana del 17 de junio para amanecer en el Willkakuti: “Retorno del Padre Sol” en Tiwanaku donde harán una oración para que cuidemos la Madre Tierra, cuidemos la vida, y que el caminar actual (sumido en la modernidad, progreso y desarrollo extremo) cambie de rumbo, dando paso a un tiempo donde el ser humano despierte en la consciencia, el equilibrio y la armonía. Unidos, con un solo mensaje, las naciones ancestrales del hemisferio Sur, conectadas con las naciones del Norte, hacemos un llamado a la humanidad, para que la conciencia brille en cada acción nuestra, para darnos cuenta que este es un proceso de cambio para todos nosotros, y es importante que asumamos nuestras responsabilidad como generación, de ser responsables de nuestros actos, de cambiar la visión antropocéntrica que tiene el ser humano, y expresar en nuestras acciones un cambio que acompañe los ciclos de la Madre Tierra y el Padre Cosmos.
Hermanos y hermanas del mundo entero peregrinan a los templos ancestrales de Tiwanaku con la firme convicción de amanecer junto con la historia y la vida, reconociendo que Tiwanaku es un epicentro muy importante en el nuevo tiempo, eje articulador de naciones y pueblos ancestrales. De la misma forma miles de personas esperarán el amanecer en los templos antiguos de Stonehenge, construidos hace miles de años para acompañar los ciclos naturales cósmicos y telúricos, unificando así nuestras ceremonias, unificando nuestros corazones, nuestros sueños y esperanzas en la transición de un ciclo a otro.
Estamos viviendo tiempos de cambio, tiempos donde un llamado desde tiempos ancestrales hace eco en nuestros corazones, la llegada del pueblo druida a Tiwanaku es un puente que vincula a naciones ancestrales que estuvieron conectadas hace miles de años atrás y hoy vuelven a entrelazar los lazos de hermandad y complementariedad.
21 de junio en Stonehenge |
Elizabeth Kate Brickell y Frankmoore Sommers en representación del pueblo druida participarán en la ceremonia del 21 de junio en Tiwanaku – Bolivia junto al concejo de Amawt’as de Tiwanaku, esperaremos juntos el amanecer de un nuevo tiempo, donde los mensajes de los pueblos ancestrales del mundo entero emitirán una sola voz, un solo llamado para toda la humanidad.
21 de junio Tiwanaku |
Hermanos del sur, del norte, del este, del oeste, de los cuatro espacios sagrados, de arriba y de abajo, unifiquémonos en el amanecer de los tiempos, esperando la salida de nuestro Padre Sol, escuchemos las voces de nuestros abuelos y abuelas que nos llaman de vuelta a reconstituir nuestra identidad en el horizonte del vivir bien.
¡¡Que así sea y así es!!
JALLALLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario